• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Sistema de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Casanare reportó durante el corte a la semana epidemiológica número 16 el registro de 1698 casos de Zika en el departamento.

La entidad determinó en el informe que el municipio con mayor casos reportados son Yopal con 880 casos, Aguazul con 217, Tauramena presenta 155 casos, Monterrey con 152, Villanueva con 123, Paz de Ariporo con 52, Trinidad con 34, San Luis de Palenque 19, Orocué y Nunchía con 15, Maní con 8, Hato Corozal con 7, Pore con 6, Sabanalarga con 4 y Chámeza con 3.

El Sistema de Vigilancia en Salud Pública con gestantes se registran 141 casos sospechosos, constituyéndose Yopal, Aguazul y Tauramena como los municipios con mayor número de casos: 74, 22 y 14, respectivamente.

“Cabe resaltar que la Salud Departamental viene realizando jornadas de capacitación Zika en todos los municipios, con lo que hemos mitigado sustancialmente el impacto del virus. Igualmente, se han entregando toldillos a madres gestantes, a fin de reducir el riesgo por picadura del mosquito transmisor”, afirmó Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Fuente y Fotografía Secretaría de Salud de Casanare – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com