• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Por orden de la Fiscalía Local de Cumaribo, la Policía de Vichada capturó en área rural de ese municipio a tres personas, sindicadas del homicidio de un niño de 13 años, el pasado 24 de junio.

Las capturas se dieron mediante un operativo que duró dos días en el resguardo indígena de Kawanerruba, ubicado en la inspección de Guanape, hasta donde llegaron los fiscales del caso acompañados de efectivos de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana.

Las tres personas capturadas son indígenas que no superan los 26 años de edad, y están sindicados de asesinar a un menor de edad que se encontraba en una finca cuando los delincuentes llegaron a cometer un robo. El cuerpo del menor fue hallado sobre las 9 de la mañana del 25 de junio enterrado en un bosque cercano a la vivienda de la finca.

Según se conoció, el hecho se presentó sobre las cuatro de la tarde del lunes 24 de junio cuando el niño se encontraba solo en la finca Las Peñas, ubicada a 40 minutos en moto desde Guanape. Inicialmente, el jovencito fue reportado como desaparecido.

Según la Directora seccional de Fiscalías de Vichada, Esperanza Bernal, a los capturados se les acusa de varios delitos entre ellos, homicidio agravado y hurto agravado y calificado; por lo que podrían pagar una pena de 33 años y pese a ser indígenas, serán juzgados por la justicia ordinaria.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com