• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Reconciliación entre víctimas y desmovilizados, un proceso real que se confirma en exposición fotográfica en Yopal

Es una muestra única denominada “Quisiera Decir” resalta la forma en que comunidades que han sido afectadas por la violencia,  a través del servicio social de los desmovilizados se han podido integrar desarrollando procesos de convivencia pacífica.

Paola Condía,  Directora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en Casanare, dijo que la exposición fotográfica evidencia el trabajo conjunto de reconciliación entre víctimas, comunidades y ex combatientes reintegrados, donde han podido volver a vivir en un mismo territorio.

La funcionaria explicó que la muestra se hace con el fin de ilustrar a muchas personas que viven en la ciudad y desconocen la situación que hay detrás del conflicto, por lo que es necesario percibir las dos caras, tanto de las víctimas como de los combatientes, para identificar cuáles son las causas de la violencia para comenzar a construir y no repetir esos fenómenos.

ACR 1Mediante la exposición se muestra el trabajo de 538 personas que han prestado servicios sociales, integrándose con las comunidades de los diferentes municipios del país, y el fin es alimentar los procesos con experiencias de otras regiones.

La galería estará hasta el 03 de mayo y se convierte en una herramienta pedagógica, para que la comunidad participe, conozca y se convenza que es posible hablar de paz y que a través de estos procesos se llega a la reconciliación y la convivencia.

ACR 2

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com