• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En Yopal se dio inicio al primer taller regional para el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022

Con la participación de los departamentos de la Orinoquía, en Casanare se dio apertura al primer taller regional para la apuesta estratégica del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, liderado por el DNP.

El mandatario regional Alirio Barrera felicitó al presidente Iván Duque por construir país y pidió apoyo del Gobierno Nacional para financiar proyectos viales, agroindustriales, educación pública, salud, entre otros.

Esta jornada se realizó durante todo el día y contó con la participación de representantes del Vichada, Meta, Arauca y Casanare.

Por su parte el director del Departamento Administrativo de Planeación entregó un balance de Casanare en todos sus sectores, destacando algunas necesidades y prioridad estratégica así:

Vías

Vía del Cusiana Ruta 62 – (Aguazul – Sogamoso), Vía Trinidad – Bocas Del Pauto (Rio Meta) – Sta. Rosalía (Vichada), Vía Yopal – Algarrobo – Orocué, Vía El Morro – Almorzadereña – Labranza Grande, Vía Chámeza (Casanare) – Páez (Boyacá), Vía Paz de Ariporo – Montañas Del Totumo – La Hermosa (Primavera– Vichada-), Vía Maní – La Poyata, Ruta Del Café – (Nunchía – Támara), Dos Puentes Sobre El río Casanare en el Sector Corralito – Cravo Norte y Puerto Colombia – Puerto Rondón.

Potencialidades Minero Energéticas

Gas: Casanare produce 1.715,14 (73%) a mayo de 2018, que corresponde al 50% del gas natural que se consume en el país proviene de Casanare.

Petróleo: Casanare es el segundo productor con 175.710 (20,2%) BPDC/MES a mayo de 2018.

Sector Productivo

Casanare es 1er productor de arroz con 178.213 hectáreas sembradas (correspondientes al 34% de la producción nacional); ocupa el 4° lugar en producción de palma de aceite con 82.700 hectáreas sembradas, diciembre 2017, y ocupa el 3er lugar en ganadería con 1.826.783 bovinos que equivale al 8,5% de la producción nacional.

El Departamento cuenta con infraestructura turística en condiciones competitivas frente a otras regiones del País, con la presencia de cuatro cadenas hoteleras internacionales, hatos ecoturísticos de interés mundial, reservas naturales, eventos culturales y artísticos de trascendencia regional y nacional y gastronomía típica.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com