• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

I Encuentro de Personeros estudiantiles de Yopal en el Megacolegio de Llano Lindo

 

Una intensa actividad académica se llevó a cabo en la Institución MegaColegio de Llano Lindo que realizó el I Encuentro de Personeros Estudiantes con asistencia de representantes de la Alcaldía de Yopal, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, y Procuraduría General de la Nación.

La actividad a la que asistieron personeros de varios establecimientos educativos del área urbana y rural de Yopal, permitió conocer el pensamiento que ellos tienen frente a los nuevos retos que impone la sociedad en el modelo de educación del Gobierno Nacional.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Montoya Estepa, reconoció la importancia de estos encuentros que permiten conocer el pensamiento que tienen los estudiantes y las expectativas para enfrentar los retos del mañana, “los personeros aprovecharon para exponer las necesidades que tienen sus colegios”.

El titular de la cartera educativa, ofreció todo el apoyo de la Administración Municipal para respaldar los proyectos académicos que tengan las instituciones educativas y que apunten a mejorar la calidad educativa de niños, niñas y adolescentes.

Montoya, informó que por recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET, la Alcaldía de Yopal ya tiene asegurados 2.250 millones de pesos destinados para iniciar la construcción de la I etapa de la sede del Colegio Centro Social, cuyo proyecto ya está priorizado por el Ministerio de Educación Nacional y está a la espera que esa cartera haga efectivo el 70% de tales recursos para dicha obra.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com