CasanareNoticias casanareNoticias de casanare

Enerca entregó plántulas a Corporinoquia dentro de la figura de compensaciones ambientales

Con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la Orinoquia, la Empresa de Energía de Casanare realizó la entrega de 19.000 árboles a Corporinoquia, que busca generar conciencia en la protección al medio ambiente procurando por el derecho de las futuras generaciones a disfrutar de un ecosistema sano.

Como parte de su política de responsabilidad ambiental, Enerca proporcionó a Corporinoquia 19.000 plántulas en cumplimiento de medidas de compensación, por el uso y aprovechamiento de recursos ambientales derivados del proyecto de construcción de la línea de distribución de gas entre Yopal y Hato Corozal.

Corporinoquia seleccionará las especies a sembrar de acuerdo con las necesidades ambientales y ecológicas de cada uno de los municipios, entre el material vegetal disponible se encuentra Nauno, Samán, Cañafistol, Caracaro, Flor amarillo, Ceiba, Guayacán Yopo, Yopa, entre otras.

La entrega de las plántulas se realizará de forma programada por parte de Corporinoquia a los municipios para que se empleen con fines de recuperación y conservación de áreas ambientalmente estratégicas como microcuencas de acueductos municipales, acueductos veredales, zonas de recarga hídrica y nacimientos de agua.

Se trata de un trabajo mancomunado realizado entre Gobernación de Casanare, Corporinoquia, Alcaldías y Enerca.

Fuente y Fotografía Enerca

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios