La Secretaría Departamental de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, la Contraloría y junto al Procurador Delegado para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, Luis Adolfo Díaz Granados, asumieron el seguimiento a compromisos de pago que deben realizar las EPS con los prestadores de servicios de la red pública y privada del departamento.
Díaz Granados, señaló además que se realizará una mesa de trabajo para la búsqueda de soluciones favorables, donde se definirán las acreencias adeudas a los prestadores de salud Casanare. Una vez realizado este proceso, se gestionarán los compromisos de pago, los cuales deben hacerse efectivos en las condiciones pactadas, porque de lo contrario se iniciarán las sanciones administrativas o disciplinarias por parte de la Superintendencia Nacional o la Procuraduría General de la Nación, según sea el caso que origine el incumplimiento.
Durante el escenario de diálogo, los prestadores de servicios presentaron al Procurador la preocupación que les asiste por la entrada en operación a partir del 01 de agosto de Medimás- entidad que reemplazará a Cafesalud-, debido a que no se ha concertado cómo y en que lapso se van a pagar las acreencias que hoy les adeuda la EPS.
Por su parte, David Francisco Gallego, secretario de Salud departamental, calificó como positivo el encuentro, indicando que “se adquirieron importantes compromisos que permitirán mejorar y garantizar la prestación de servicios de salud para la población casanareña”.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare