La administración municipal, mediante el Decreto 045 de 2017, informa que a partir de este viernes, 7 de Julio y hasta el próximo 6 de septiembre del presente año, queda en vigencia la restricción de motocicletas con pasajero hombre, en horarios comprendidos entre las 7:00 PM y las 4:00 AM del día siguiente, con el fin de conservar el orden público en la ciudad.
Cabe resaltar que la medida no cobijará a los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía, CTI, INPEC, miembros de la fuerza pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos y de salud, los cuales deberán estar identificados con el nombre de la empresa.
Además el Decreto en su artículo segundo, estipula restricción de vehículos motorizados en la vía que conduce al monumento de la Virgen de Manare. En este corredor se exceptúan de dicha medida los residentes de este sector, que acrediten la certificación o permiso expedido por la Administración Municipal, asimismo los vehículos que se dirijan a los restaurantes El Gran Mesón y El Mirador.
Se aclara que los ciudadanos que no cumplan con la medida, se verán inmersos en sanciones pecuniarias equivalentes a quince (15) salarios mínimos legales vigentes y además se adelantará inmovilización del vehículo, por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal