• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Equión desiste de explorar pozo en el bloque Miscota del municipio de Támara

El pozo exploratorio Micuré, ubicado en el bloque Miscota del municipio de Támara ya no se ejecutara, porque la información “no es suficiente para tomar el riesgo de tomar este pozo exploratorio” manifestó a Radio Noticias Casanare el Gerente de relaciones externas norte-sur de Equión, Wiliam Castillo.

“Básicamente esta actividad consistía en pozo exploratorio, recordemos que el bloque Miscota es un contrato de asociación con la  NH, y en el marco hay una primera etapa exploratoria del cual hacia parte este pozo cuyo propósito es obtener información y verificar si hay hallazgo de hidrocarburo o no. La única forma de saber esto es perforando. Inicialmente el diseño del  proyecto tenia este propósito, sin embargo se veía durante el transcurso de este último año la viabilidad en general y se tomó la decisión de que el pozo exploratorio Micuré en el municipio de Támara no se va a ejecutar” argumentó Castillo.

Durante el tiempo de presencia de Equión en Támara se han realizado inversiones sociales como la contribución con una ambulancia que mejora el servicio de salud, la instalación de  parques infantiles en algunas zonas rurales, el apoyo de diseño de algunas vías, entre otros.

Castillo agradeció a la comunidad “por la acogida y receptividad frente a la información  que hemos brindado en nuestra permanencia en esta zona, que como operadores del bloque es desde el año 2013, pero focalizado en este pozo exploratorio arrancamos finales de 2015”.

 

 

 

Fuente: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com