• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Anadolu-elnuevosiglo.com

Bogotá vivirá un nuevo pico de casos de Coronavirus, como lo anunció el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, debido al aumento de contagios en la capital durante los últimos días y el arribo de la variante ómicron.

El mandatario, que reemplaza a Claudia López al dar positivo a covid-19, informó que en diciembre se disparó el número de personas con la enfermedad, que el pasado miércoles fueron 623.

“Estamos viendo un incremento en la positividad de casos, pasamos del 3,3% de positividad al 4,3% y ya hay una tendencia claramente al alza. Con la llegada de ómicron al país tenemos que reforzar las medidas”, dijo Gómez.

Sin embargo, el Distrito no tiene contemplado anunciar restricciones a la movilidad de los ciudadanos o el comercio, como en otras etapas de la pandemia en la ciudad, sino que las personas mantengan las medidas de autocuidado.

 

Por otro lado, este aumento de contagios de covid-19 tendrá como resultado que Bogotá pase por un cuarto pico, aunque según el alcalde encargado, no será tan fuerte como en las anteriores olas de casos.

“De acuerdo con los modelos epidemiológicos que tenemos en la Secretaría de Salud, esperamos, sin variante ómicron, que hacia finales de enero tengamos nuevamente un pico de la pandemia en la ciudad, aunque sería pico leve”, afirmó.

Explicó Gómez cómo será el plan para reducir los casos activos en estas semanas: “Hemos tomado la decisión de trabajar en dos frentes, el primero de ellos y el que realmente nos puede proteger de ómicron, es la vacunación. Es lo único que puede lograr que esta nueva ola de coronavirus en Bogotá nos lleve nuevamente a establecer algún tipo de restricción a la movilidad, algo a lo que no queremos llegar porque queremos proteger la vida pero también la reactivación económica”.

El otro frente “tiene que ver con las características aún limitadas que se conocen de ómicron y es que de acuerdo a lo que se ha observado en otros países, aunque ómicron sea una variante más contagiosa, no es tan severa como otras variantes. Eso quiere decir que la capacidad que tiene hoy Bogotá de Unidad de Cuidados Intensivos es suficiente para enfrentar esta nueva ola de la pandemia. Sin embargo, vamos a observar más personas que se enfermen pero que se van a quedar en casa en atención domiciliaria, por eso vamos a ampliar la capacidad que tiene Bogotá para la respuesta de atención médica domiciliaria”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com