La Asamblea departamental anunció que dentro de la agenda de trabajo, realizará sesiones descentralizadas en los municipios de Chámeza, Recetor, La Salina, y Sácama, al tiempo que adelantará el establecimiento de espacios de participación para dialogar con diferentes sectores sociales.
La presidenta de la Corporación Sonia Bernal, afirmó que este jueves quedará listo el cronograma de trabajo del último periodo de sesiones, que contempla el desplazamiento de los diputados a varios municipios, para lo cual se ha solicitado el acompañamiento de los Secretarios de la Administración Seccional acorde a la problemática que se registre en cada municipio.
El Diputado York Cortés afirmó que es necesario hacer un seguimiento a diferentes secretarías del departamento, máxime la dificultad que se vive en el sector salud, educación y vivienda, donde las comunidades han solicitado acciones inmediatas por parte del Gobierno de Alirio Barrera.
Por su parte el Diputado Homero Abril, puso en evidencia las preocupantes cifras que se registran en el Hospital de Yopal donde han muerto 22 neonatales en la UCI en los últimos 3 meses.
Fuente y Fotografía Asamblea Casanare