• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos tener ciertos cuidados al viajar a Colombia, debido a la delincuencia, graves factores de riesgo por disturbios, terrorismo y secuestros.

A través de la página web de esa entidad, el país norteamericano ubicó a Colombia en el nivel tres de avisos de viaje y recomendó a las personas que quieran visitar el país que deberían “reconsiderarlo”.

Asimismo, advirtió a sus ciudadanos tener cuidado y no visitar distintas zonas del país por el alto riesgo físico, como lo son Arauca, Cauca (excepto Popayán) y Norte de Santander.

De otra parte, el departamento de Estado de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que “los conductores permanezcan en las carreteras principales mientras conducen por estas áreas. Las calles laterales pueden ser estrechas o a menudo bloqueadas por vehículos estacionados a pesar de que el GPS puede mostrar la carretera transitable”.

Precisamente, el pasado 18 de noviembre, la Embajada estadounidense alertó en su página web a sus ciudadanos turistas que sean precavidos a la hora de visitar Cartagena, debido al aumento de la inseguridad.

Este anuncio afecta negativamente a la imagen de la región, trayendo consecuencias económicas en el comercio y turismo, según el gremio productivo.

“Este es otro impacto negativo para una región, que lo que ha venido haciendo es esfuerzos para tratar de superar las situaciones que por violencia, desempleo y descomposición social hemos vivido hace varios años”, dijo un empresario.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com