
El secretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, afirmó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que Edmundo González fue el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.
El diplomático afirmó que González tuvo un margen de victoria de 3,9 millones de votos y 37 %. Asimismo, dijo que no había suficientes votos en las actas restantes para superar estas cifras.
Además, aseguró que el Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, así como los observadores de Maduro, tenían los mismos datos electrónicos, pero optaron por no mostrarlos en vista de los resultados reales.
“Hoy, los gobiernos de Estados Unidos y otros países dejaron clara su postura: Maduro debe reconocer los resultados reales de las elecciones en Venezuela y la voluntad de los votantes venezolanos debe prevalecer. Mantenemos nuestro llamado a la transparencia y a la publicación de resultados precisos y detallados”, añadió el diplomático en sus redes sociales.
Las declaraciones de Nichols se dieron en medio de la reunión extraordinaria de la OEA para analizar el contexto de las elecciones en Venezuela.
En el encuentro el organismo buscaba obtener la mayoría de los votos para aprobar una resolución por medio de la cual exigía al vecino país publicar las actas de la jornada electoral. Sin embargo, la votación obtuvo 17 de los 18 votos a favor necesarios y 11 abstenciones, entres las que está Colombia.
Fuente y Fotografía Red + y EyeEm de Getty Images y Reuters