Durante la rendición de cuentas de la EPS casanareña, el Secretario de Salud Departamental, Jairo Cristancho Tarache, expresó el compromiso de la Administración Departamental en buscar una salida definitiva que le permita a Capresoca superar su crisis económica.
El funcionario hizo referencia al déficit que se mantiene por un monto superior a los 35 mil millones de pesos, destacando que a la fecha se han logrado importantes gestiones para superar esta situación que afecta a un gran número de usuarios del régimen subsidiado, cuya atención en salud depende de la estabilidad financiera de la entidad.
Indicó que “en tal sentido se han efectuado solicitudes ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, para adelantar un Plan de Salvamento mediante recursos de regalías”.
También destacó el avance en conversaciones con los gobernantes de departamentos vecinos como Arauca, para que promuevan la afiliación de sus habitantes a esta Eps y así los recursos queden invertidos en una empresa de la región.
Finalmente recalcó que la comunidad ha manifestado en repetidas ocasiones que se encuentra satisfecha por la atención prestada a través de Capresoca y que el único esfuerzo que hay por realizar es de tipo financiero para lo que se está trabajando desde el Gobierno Departamental, pero que también se necesita el compromiso de todas las instancias que tengan en sus manos brindar alternativas para lograr salvar a esta empresa y a sus afiliados.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare