• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

LA SECRETARÍA Distrital de Hacienda (SDH) informó a los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que la fecha máxima para presentar y pagar la retención del ICA correspondiente al sexto bimestre del año 2023 es el 19 de enero del 2024.

El proceso de declaración, presentación y pago del ReteICA debe realizarse a través de la Oficina Virtual, en la página web www.haciendabogota.gov.co, donde, además, hay instructivos con el paso a paso para hacerlo.

Cabe señalar que los contribuyentes ya pueden consultar el calendario tributario 2024, ingresando a www.haciendabogota.gov.co/es/calendario-tributario, en el cual se establecen los lugares, plazos y descuentos definidos para la declaración y el pago de los impuestos correspondientes a este año.

En este sentido, los interesados deben tener presente que los próximos impuestos por vencerse son el ICA bimestre 6 de 2023 con plazo hasta el 16 de febrero de 2024, el ICA Régimen Preferencial 2023 con plazo hasta la misma fecha y, por último, el ICA Régimen Común Anual 2023 con plazo de pago hasta el 23 de febrero de 2024.

Cabe recordar que los trámites de la SDH son gratuitos, no requieren intermediarios, y que el pago de los impuestos se debe hacer a través de las entidades financieras autorizadas.

Asimismo, en la localidad de Bosa los días 15 y 16 de enero, a partir de las 8:00 a.m., estará disponible el punto de orientación móvil.

Los contribuyentes de esta localidad recibirán orientación sobre pago de impuestos Predial y de Vehículos 2024, actualización del RIT y registro en la Oficina Virtual, en el punto móvil que estará ubicado en el SuperCADE BOSA, Av. calle 57R Sur N.° 72D-12, de 8:00 a.m., a 4:00 p.m. Allí mismo, quienes deseen ponerse al día con sus obligaciones tributarias de años anteriores, de Bogotá, también podrán reclamar los recibos de pago.

Por otra parte, en línea con la Política de Sostenibilidad Fiscal y de Eficiencia en el Manejo de los Recursos Públicos de los bogotanos, la Secretaría Distrital de Hacienda realizó operaciones de manejo de deuda sobre el portafolio de créditos contratados por valor de $ 1,76 billones y redujo en un 30% el costo de esta parte de la deuda pública distrital.

Esta gestión generó ahorros de $ 132.000 millones para los próximos cuatro años y de $ 98.000 millones adicionales hasta su vencimiento, lo que se traduce en un mayor espacio de inversión para la capital del país.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com