• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Este año se contará con la presencia de  20 bandas marciales de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Yopal, en un esfuerzo que hace la Alcaldía de Yopal, la institución educativa Policarpa Salavarrieta y habitantes de Santa Fe de Morichal, por lo que esta iniciativa que surgió desde la escuela, ha integrado a toda la comunidad educativa.

En el 2022 este Festival de Bandas Marciales reunió  a cerca de 1.500 personas y este  año se proyecta un aforo de 2.000 personas, que contribuirán con la reactivación económica del municipio, por el dinero circulante durante la realización del certamen cultural.

La cita es este sábado a las 8:00 de la mañana en Santa fe de Morichal, en un evento programado para la familia y que promete ser uno de los eventos educativos más importantes de este año, dada la convocatoria y el nivel de las bandas marciales confirmadas.

Contexto 

La educación ha sido uno de los sectores a los cuales, se les ha prestado mayor atención de la Alcaldía de Yopal, por una directriz expresa del alcalde Luis Eduardo Castro, quien señala que es importante brindar una oferta de servicios para proyectar las iniciativas que surgen desde las instituciones educativas.

Así fue con el Festival Nacional de Bandas, un proyecto pedagógico que ha sido apalancado con recursos de la Administración Municipal y que en su primera versión el año pasado, fue todo un éxito, porque se contó con la presencia de cerca de 1.500 personas de Casanare y de varios departamentos que aceptaron la invitación.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com