• jue. Abr 18th, 2024

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, hizo presencia en las dos jornada de donatón que se llevaron a cabo el fin de semana en los corregimientos de El Morro y La Niata. Allí la Administración Municipal hizo entrega de verduras y paquetes alimenticios como aporte a la iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria en las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

El primer corregimiento a visitar fue El Morro, donde la Alcaldía de Yopal suministró un total de 20 bultos de papa, 5 bultos de cebolla larga, 1 tonelada de plátano, 5 bultos de papa criolla, 5 bultos de zanahoria, 5 bultos de cebolla cabezona y 300 paquetes alimentarios.

En su intervención el mandatario local resaltó que su infancia y comienzo de la trayectoria política se dio en este corregimiento, razón por la cual aprecia mucho al sector. Así mismo expresó que el gobierno local está en toda la disposición de brindar los espacios necesarios para trabajar con los lideres comunales en iniciativas y proyectos que estén enfocados al fortalecimiento y desarrollo del corregimiento y sus veredas.

Posteriormente, la Administración Municipal llegó al corregimiento de La Niata, donde simultáneamente se realizaba otra jornada de donatón, liderada por el concejal Alexander Rojas. Allí el Alcalde y sus secretarios de despacho hicieron entrega de 200 kilogramos de arroz, 10 bultos de papa, 5 bultos de cebolla cabezona, 5 bultos de cebolla larga, 5 bultos de zanahoria, 5 bultos de papa criolla, media tonelada de plátano y 200 paquetes alimentarios.

La Gestora Social, Silvia Vega, explicó que los paquetes alimentarios entregados tanto en El Morro como en La Niata, obedecen a las donaciones hechas por la Gobernación de Casanare y el sector privado al municipio. De otra parte, toda la verdura suministrada fue comprada en la central de abastos con recursos aportados por los funcionarios de la Alcaldía de Yopal, de esta manera no solamente se apoya las 2 jornadas de donatón, sino que se reactiva la economía en el comercio agrícola local.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com