CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Este miércoles 21 de septiembre se llevará a cabo en Yopal el Día de la Movilidad Limpia

La Administración Departamental extiende la invitación a la comunidad a unirse a esta iniciativa del Instituto Técnico Ambiental San Mateo y a las demás actividades programadas.

En el marco de la XVI Semana Ambiental promovida por la institución educativa en Yopal, se adelantará este miércoles 21 de septiembre la actividad denominada Día de la Movilidad Limpia, en el que mediante la restricción de la circulación de vehículos y motocicletas en el casco urbano se le da un respiro al medio ambiente.

La actividad fue aprobada por la Alcaldía de Yopal mediante decreto No 369 de 2022, en el horario de 7 a.m. a 5 p.m., horario en el que habrán sanciones para quienes no acaten la restricción. La invitación desde la Gobernación es a unirse no por evitar una sanción, sino por contribuir a la finalidad con la que durante 16 años la institución educativa ha promovido la Semana Ambiental.

A los funcionarios de la Administración Departamental se les invitó al uso de medios de transporte alternativos y amigables con el medio ambiente, sumándose a contribuir con estos procesos. De igual manera hacemos las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos:

-️ Salir más temprano a los recorridos, el servicio de transporte público será más utilizado de lo habitual.
-️ Usar medios de transporte alternativos como la bicicleta o simplemente caminar.
-️ Tenga en cuenta el teletrabajo como una alternativa.
-️ Recuerde que el incumplimiento a la restricción le acarreará una multa equivalente a 15 SMLDV e inmovilización del vehículo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare- archivo
Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios