• jue. Abr 18th, 2024
La Administración Departamental extiende la invitación a la comunidad a unirse a esta iniciativa del Instituto Técnico Ambiental San Mateo y a las demás actividades programadas.

En el marco de la XVI Semana Ambiental promovida por la institución educativa en Yopal, se adelantará este miércoles 21 de septiembre la actividad denominada Día de la Movilidad Limpia, en el que mediante la restricción de la circulación de vehículos y motocicletas en el casco urbano se le da un respiro al medio ambiente.

La actividad fue aprobada por la Alcaldía de Yopal mediante decreto No 369 de 2022, en el horario de 7 a.m. a 5 p.m., horario en el que habrán sanciones para quienes no acaten la restricción. La invitación desde la Gobernación es a unirse no por evitar una sanción, sino por contribuir a la finalidad con la que durante 16 años la institución educativa ha promovido la Semana Ambiental.

A los funcionarios de la Administración Departamental se les invitó al uso de medios de transporte alternativos y amigables con el medio ambiente, sumándose a contribuir con estos procesos. De igual manera hacemos las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos:

-️ Salir más temprano a los recorridos, el servicio de transporte público será más utilizado de lo habitual.
-️ Usar medios de transporte alternativos como la bicicleta o simplemente caminar.
-️ Tenga en cuenta el teletrabajo como una alternativa.
-️ Recuerde que el incumplimiento a la restricción le acarreará una multa equivalente a 15 SMLDV e inmovilización del vehículo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare- archivo
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com