• vie. Jun 2nd, 2023

Este sábado 3 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones para representantes al Comité Municipal de Discapacidad

La elección de representantes de organizaciones de personas con discapacidad psicosocial (mental) y personas jurídicas, para hacer parte del Comité Municipal de Discapacidad de Yopal, se hará este 3 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el coliseo Bicentenario (en la calle 22 con carrera 24), bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno de Yopal.

Así se da cumplimiento a los lineamientos normativos, pues en la anterior elección de los demás miembros del comité, no se postularon personas representantes de este tipo de discapacidad.

La inscripción de candidatos está abierta hasta el primero de septiembre, a las 5:00 de la tarde. Toda la documentación se recibirá en la oficina de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal de Yopal (ubicada en la diagonal 15 No. 15-21), en sobre cerrado, con los siguientes requisitos:

  1. Personas naturales con discapacidad psicosocial (mental). Incluye los  (trastornos de espectro autista, esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, la fobia social y el trastorno de estrés postraumático, entre otros.)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotografía tipo cédula fondo blanco.
  • Presentar uno de los siguientes certificados:

o   Certificado de discapacidad expedido por la EPS

o   Certificado del antiguo RLCPCD

o   Certificado de discapacidad con base de Resolución 113 del 2020

  1. Personas jurídicas u organizaciones sin ánimo de lucro que agrupen personas con discapacidad, cuya capacidad de actuación gire en torno a la atención de las personas con discapacidad:
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal
  • Fotografía tipo cédula fondo blanco
  • Certificado de existencia y representación legal de la organización, expedido por la Cámara de Comercio, Secretaría de Gobierno Departamental, Personería Municipal, cuya fecha de expedición no sea superior a (3) tres meses.
  • Acta de conformación donde conste que por lo menos el setenta por ciento (70%) de las personas naturales que integran la respectiva organización cuentan con discapacidad.
  • Carta de presentación por parte del representante legal de la organización que representa.

Invitamos a la población con discapacidad a acudir a la jornada electoral, reivindicando así su derecho de participación social y política en Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com