• sáb. Abr 20th, 2024

Este viernes audiencia por urbanización ilegal contra JJ Torres

El Juez Tercero Penal fijó para este viernes a las dos de la tarde audiencia dnetro del proceso por urbanización  ilegal contra el Alcalde suspenido Jhon Jairo Torres. El funcionario judicial tendrá que pronunciarse sobre retractación del acusado.

La decisión se toma luego de que el Tribunal Superior de Yopal negara la recusación impetrada por la Defensa de Torres contra el Juez Jorge Angarita presuntamente por  prejuzgar en el marco de la investigación que se le adelanata en su contra.

Cabe recordar que el acusado Torres se retractó de haber aceptado cargos argumentando que la forma espectacular como fue detenido en Yopal  y trasladado a Bogotá le afectó su conciencia, sumado esto a la falta de defensa técnica de su abogado Mario Iguarán, quien nunca apareció en la audiencia del 14 de octubre de 2015,

Isnardo Gómez Urquijo abogado defensor en esa audiencia dijo que hubo connivencia entre el abogado y juez que atendieron el caso contra JJ Torres por no garantizar sus derechos procesales. Por ello los denunció ante el Consejo Superior de la Judicatura., al tiempo que manifestó que la Fiscalía manipuló todo para realizar una captura solo para doblegar a su cliente en la que solo se pretendía afectar la elección de él como Alcalde de Yopal.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com