• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

El colombiano Esteban Chaves ganó este jueves en solitario la 4ª etapa de la Vuelta a Cataluña entre Ripoll y la estación de esquí de Port Ainé, mientras el británico Adam Yates sigue líder.

Chaves (BikeExchange) cruzó la meta en Port Ainé, a casi 2.000 metros de altura, por delante del canadiense Michael Wood (Israel Start-up) y del británico Geraint Thomas (Ineos), que entró tercero.

La etapa reina de la Vuelta a Cataluña se decidió en la larga subida de 19 km al alto de categoría especial de Port Ainé con una pendiente media del 6,8% de media cuando Chaves lanzó un ataque a siete kilómetros de meta.

“Estoy muy contento, nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones y mucho menos con una victoria, es una victoria en el WorldTour para el equipo, la primera victoria para BikeExchange, así que estoy muy feliz”, afirmó Chaves en la llegada.

El grupo de los favoritos sólo pudo ver marcharse al colombiano, sin poder conectar con él, pese a un intento del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) por mantener el contacto.

“Sabía que era una etapa muy dura. No tenía nada que perder y sí mucho que ganar, había mucho viento de cara y era un riesgo, pero al final las cosas han ido muy bien”, aseguró Chaves, segundo en la tercera etapa, disputada la víspera.

El colombiano ascendió a la sexta posición de la general que sigue liderando Adam Yates (Ineos) con 45 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y 49 sobre Thomas, los dos compañeros del británico en el Ineos, que copa el podio de la ronda catalana.

El español Alejandro Valverde (Movistar), que fue sexto en la etapa, ocupa la cuarta posición de la general a 1:03. de Yates.

El viernes tendrá lugar la 5ª etapa de la Vuelta a Cataluña, 201,5 km entre La Pobla de Segur y Manresa, un recorrido de media montaña con un puerto de primera categoría y otro de tercera.

Clasificación de la 4ª etapa de la Vuelta a Cataluña:

1. Esteban Chaves (COL/Mitchelton) 4 h 29:47.

(media: 37,1 km/h)

2. Michael Woods (CAN) a 7.

3. Geraint Thomas (GBR) 7.

4. Adam Yates (GBR) 7.

5. Sepp Kuss (USA) 7.

6. Alejandro Valverde (ESP) 7.

7. Richie Porte (AUS) 7.

8. Wilco Kelderman (NED) 7.

9. Nairo Quintana (COL) 7.

10. Lucas Hamilton (AUS) 7.

11. Hugh Carthy (GBR) 13.

12. Simon Yates (GBR) 17.

13. João Almeida (POR) 25.

14. Giulio Ciccone (ITA) 31.

15. Harm Vanhoucke (BEL) 31.

– Clasificación general tras la 4ª etapa:

1. Adam Yates (GBR/Ineos) 14 h 14:15.

2. Richie Porte (AUS/INE) a 45.

3. Geraint Thomas (GBR/INE) 49.

4. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 1:03.

5. Wilco Kelderman (NED/BOR) 1:03.

6. Esteban Chaves (COL/BIK) 1:04.

7. João Almeida (POR/DEC) 1:07.

8. Hugh Carthy (GBR/EF1) 1:20.

9. Sepp Kuss (USA/JUM) 1:29.

10. Simon Yates (GBR/BIK) 1:32.

Fuente y Fotografía Elneuvosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com