• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Pixabay

Actualmente, debido al COVID-19 se está viviendo una de las situaciones que ha generado mayor impacto en los seres humanos y como consecuencia fue necesario un confinamiento estricto en varios paises del mundo.

Esta condición ha llevado a que las personas presenten episodios de ansiedad, depresión, bipolaridad y sobretodo estrés al sufrir un cambio tan radical de un momento a otro, pues sus rutinas cambiaron rotundamente.

El medio Infobae realizó una entrevista a Maria Cecilia Ponce, experta en nutrición, para saber como combatir esos sintomas de estrés con la ayuda de algunos alimentos.

El problema es cuando estamos expuestos a emociones que nos alteran de forma cotidiana y desencadenan en emociones como ansiedad e incertidumbre, que van a generar más picos de cortisol que se va a mantener estable de forma elevada durante el día. Este mecanismo tendrá consecuencias más que nada orgánicas que suponen un aumento de glucemia, pérdida de colágeno, aumento de presión sanguínea que desencadena en trastornos digestivos, alteración del sueño, entre otros” informó la especialista.

Además, resaltó que es importante tener un equilibrio alimentario, ya que así se generaran neurotransmisores en la microbiota intestinal para combatir el Cortisol que es la hormona producida por el estrés. A continuación está la lista de los alimentos que recomendó la licenciada en nutrición.

Estos son los 5 alimentos que mejorarán su estres:

Última Hora Colombia

1.Verduras

Además de ser saludables por contener bajas calorías, también generan metabolitos que traen neurotransmisores para una microbiota intestinal balanceada.

2.Chocolate amargo

Contiene varias hormonas importantestriptófano que genera el neurotransmisor ‘serotonina’ (hormona de la felicidad); feniletilamina que es una sustancia producida por el cerebro y da como resultado el amor; también según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el comer chocolate previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 57%.

3.Omega 3

Este ayuda a controlar el sistema nervioso, los 3 principales son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), se encuentra mayormente en pescados o también se puede consumir a través de suplementos.

4.Té verde

Mejora lo síntomas del estres como la frecuencia cardiaca y al tomarse con manzanilla combate la hormona cortisol del estres; también mejora el sueño y lleva a un estado de relajación al aumentar las ondas alfas del cerebro, según un estudio en el 2008 por el Asia Pacific Journal Of Clicinal Nutrition.

5.Nueces

Es un alimento rico en magnesio, mineral que ayuda a controlar los nervios, el azúcar en la sangre, el dolor muscular y a generar serotonina para mantener un buen estado anímico.

Fuente y Fotografía Ultimahoracol.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com