• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dimayor-elnuevosiglo.com

El ‘grupo de la muerte’ se podría denominar al que le correspondió a Millonarios, tras el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Colombiana.

Los azules tendrán que enfrentar a Bucaramanga (aparentemente el único débil de la zona), Nacional y Junior, que por nómina, son candidatos al título, mientras que a Tolima le tocaron en suerte rivales considerados más frágiles, como Medellín, Envigado y La Equidad.

Los equipos de Medellín sabían que no se cruzarían en las semifinales. Nacional sembraba la ubicación del ‘Poderoso’, Junior hacía lo propio con Envigado y Equidad definía la suerte del Bucaramanga.

Justamente en la primera jornada, a disputarse el fin de semana, los dirigidos por Alberto Gamero deberán enfrentar a Bucaramanga, que entró a esta instancia del torneo a última hora y gracias a que se dieron una serie de resultados que jugaron en contra de Alianza Petrolera.

El compromiso entre azules y ‘Leopardos’ se disputará en El Campín, mientras que Junior será anfitrión de Nacional en el Metropolitano de Barranquilla.

Por el Grupo B, el gran favorito al título, Tolima, abre visitando a Envigado y Medellín recibe a La Equidad.

Millonarios llegó al sorteo sembrado como cabeza del Grupo A tras haber sido primero en la fase de todos contra todos con 42 puntos, imponiendo récord para el equipo, como quiera que en la era Jorge Luis Pinto había alcanzado 39.

Tolima, que fue líder por diferencia de gol, perdió esa condición al empatar en la jornada de cierre con Envigado 1-1 y contabilizar 40 unidades.

Los azules, además, tuvieron la defensa más sólida al permitir únicamente 11 goles en su arco en 20 partidos y el golero Álvaro Montero sacar su valla en ceros en 12 de los 19 compromisos en los que atajó.

 

Inicialmente el déficit de Millonarios estaba en la delantera, pero con la labor del técnico Gamero y Arnoldo Iguarán, quien llegó para trabajar exclusivamente con los delanteros en definición, con el correr de los partidos se notó una mejoría y terminó la fase previa con 23 tantos marcados en 20 cotejos.

Bucaramanga, que era uno de los tres opcionados a clasificar en caso de que fallaran La Equidad o Alianza Petrolera, necesitaba golear al Pereira y lo hizo por 3-0 y su paso a la liguilla se considera un verdadero milagro.

Sin embargo, el elenco orientado por Armando ‘Piripi’ Osma, a pesar de haber entrado de arrastre, se considera un rival peligroso por el estilo de juego que le está imprimiendo el técnico, que lo tomó en la novena jornada, y por la sociedad Sherman Cárdenas-Dayro Moreno, que le permitió mejorar considerablemente su poder ofensivo.

Por los lados de Nacional, existe preocupación porque no ganó ninguno de los últimos cinco partidos que disputó, en tanto que Junior ha ido creciendo en su rendimiento, bajo el mando técnico de Juan Cruz Real.

El Grupo A, como se ve, es el de la ‘muerte’, pero como reza un viejo y manido refrán del fútbol, “el que quiere ser campeón le debe ganar a todos”, así que si Millonarios quiere la estrella 16, tendrá que superar a sus fuertes rivales, mientras que Tolima, sobre el papel, la tendrá más fácil.

Curiosamente a los dirigidos por Hernán Torres, que vienen de ganar la liga 1 y ser subcampeones en la II, les corresponde abrir el cuadrangular B enfrentando a Envigado, que el sábado les complicó la vida.

Para Medellín, Envigado y La Equidad, lo que puedan hacer en esta instancia del torneo, es ganancia, aunque no hay que olvidar que los aseguradores, al mando de Alexis García, han ido creciendo en su rendimiento y que pueden ser el palo del grupo.

El fin de semana comenzará la disputa del cupo para la gran final. En la segunda jornada Millonarios enfrentará Junior y Nacional a Bucaramanga, mientras que Tolima chocará contra La Equidad y Medellín con Envigado. En la tercera fecha Millonarios se verá las caras con Nacional y Junior con Bucaramanga. Tolima jugará frente a Medellín y Envigado ante La Equidad.

Así quedaron los grupos

Grupo A

Millonarios

Atlético Nacional

Junior de Barranquilla

Atlético Bucaramanga

Grupo B

Deportes Tolima

Independiente Medellín

Envigado

Equidad

Primera jornada

Millonarios vs Bucaramanga

Junior vs Nacional

Envigado vs Tolima

Medellín vs Equidad

Calendario

Fecha 1: 21-22 de mayo

Fecha 2: 1 de junio

Fecha 3: 4-5 de junio

Fecha 4: 8 de junio

Fecha 5: 11-12 de junio

Fecha 6: 15 de junio

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com