La entidad petrolera Perenco, tiene como propósito construir una escuela para los niños y niñas de la vereda La Unión, por lo que socializaron y solicitaron acompañamiento de la administración municipal.
Este proyecto, busca reemplazar la infraestructura de la vieja escuela y brindarle a los niños de la comunidad unos espacios más cómodos y seguros.
Los diseños fueron hechos por Perenco, y la alcaldía revisó y aprobó la construcción de 3 salones (dos para primaria y uno para preescolar), un restaurante escolar, una cocina, un aula múltiple y el escenario deportivo, además de un espacio en el que los estudiantes podrán desarrollar proyectos ambientales.
La secretaria aseguró que, según el cronograma establecido por Perenco, “las actividades previas a la construcción tomarán alrededor de 4 meses, lo que significa que se iniciarán obras en septiembre, y la construcción tomará de tres a cuatro meses. Nosotros como administración tendremos la tarea de agilizar los trámites de licenciamiento, y además hacer veeduría para garantizar que las obras se realicen bien desde el principio. Esperamos entregar la escuela al finalizar este año o iniciando el periodo escolar del 2019”.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal