• mié. May 1st, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Exgerente de Acueducto de Bogotá, se va lanza en ristre en contra de su ex jefe el Alcalde Enrique Peñalosa

Al entrar en vigencia el nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá que generaron protestas de algunos trabajadores de Aguas de Bogotá y que desembocó en una compleja crisis sanitaria que afrontó la capital de la República conllevó a que la empresa dejara de recoger el 52 por ciento de los residuos sólidos, que se producen en el Distrito Capital

Los empleados de la empresa de servicios públicos rechazaron la salida del mercado de recolección de basuras en la ciudad afectando a por lo menos 3 mil 200 trabajadores y en la actualidad más de mil los trabajadores quedaron sin empleo.

Con este panorama que se registra en Bogotá, el alcalde mayor Enrique Peñalosa ha sido blanco de muchas críticas, por las pocas garantías que le habría dado a estos trabajadores al momento de licitar el nuevo esquema de recolección.

La ex gerente de Acueducto de Bogotá, Evamaría Uribe Tobón fue una de las voces que se pronunció en contra de la manera en que el Distrito asumió la situación, la cual rechazó enfáticamente y le solicitó actuar en forma debida sin afectar los trabajadores ni la operación.

“Es inaceptable que mas de 1000 trabajadores de aguas de Bogotá hoy quedaron sin empleo como recolectores de basura. Lo correcto hubiese sido que los pliegos de la licitación de las áreas de servicio exclusivo de aseo que otorgó recientemente la Alcaldía, hubiesen contemplado la obligación de los concesionarios ganadores de cada área, de contratar a estos trabajadores, quienes finalmente, conocen la ciudad, conocen las zonas y saben recoger las basuras”, sostuvo Uribe.

La Candidata al Senado de la República se preguntó sobre las medidas que tomará el alcalde Peñalosa para que los recolectores de basuras sean reubicados.

“Yo le pregunto al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, que va a hacer con este problema, que lesiona a los trabajadores de Aguas de Bogotá y no soluciona el detrimento patrimonial al distrito, creado por la administración Petro”.

Para la ex gerente con la salida de Aguas de Bogotá se materializa un daño patrimonial cercano a los 100 mil millones de pesos, por los equipos de aseos que se compraron durante la alcaldía del hoy candidato a la Presidencia del Colombia por el movimiento Progresista.

“Además, podía haberse exigido un aporte monetario de entrada al mercado a los nuevos concesionarios para mitigar el daño patrimonial por más de $100.000 millones de pesos que se causó durante la alcaldía de Petro, detrimento en los que incurrió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, al comprar los equipos de aseo”, dijo.

Uribe Tobón aseguró que darle el 52 por ciento de la recolección de basuras a Aguas de Bogotá fue un “error monumental” de Petro, pero también reconoce que la forma en que el alcalde Peñalosa ha manejado la situación no ha sido la mejor.

Fuente y Fotografía Oficina de Prensa Candidata al Senado de la República Evamaría Uribe Tobón

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com