Así lo dio a conocer el Gerente del Idury Didier Mauricio Montoya, quien explicó ante el concejo municipal de Yopal las políticas de vivienda prioritaria de interés social que se tiene para las comunidades más vulnerables del municipio, y que han sido beneficiadas a través de sentencias judiciales o en proyectos que vienen desde el año 2012.
El funcionario explico que son 14 mil millones de pesos que se tienen para la urbanización Villa David y no 15 mil como algunos han mencionado, dicho proyecto consta de cuatro etapas para 653 familias de Cimarrón, Villa Rita, Asentamiento 15 de octubre, convocatoria realizada en el año 2012 y asignación de lotes.
Adicional a estos recursos, fueron asignados 6 mil millones más a través de un proyecto de Ocad, con lo que se aseguró el cien por ciento de la ejecución de las etapas 1 y 2 dentro de los que se encuentran los beneficiarios de Cimarrón, Villa Rita y 15 de octubre.
La preocupación es que aún hay familias que no cuentan con los recursos para realizar el cierre financiero y cumplir con las obligaciones establecidas en la resolución mediante la cual fueron beneficiados, lo que retrasaría el proyecto.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare