Luego de un incendio estructural que afectó enseres y la vivienda en el centro poblado Brisas del Llano, en el municipio de Monterrey, la familia conformada por Clariza Delgado, José Edilberto Díaz y sus dos hijos, de once y nueve años, recibió apoyo del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro. La emergencia se registró el pasado domingo 18 de enero y dejó pérdidas significativas en camas, ropa y elementos básicos del hogar, alterando de manera drástica las condiciones de vida de los cuatro miembros de la familia.
La atención fue coordinada desde Gestión del Riesgo y Acción Social departamental, en articulación con la Alcaldía de Monterrey, la empresa de Servicios Públicos EPM y el concejal Mauricio Amezquita. La ayuda entregada incluyó láminas de zinc, kits de alimentos, elementos de aseo, colchonetas, cobijas, hamacas, juego de ollas, tinas, vajilla, mesas, sillas, kits escolares y materiales destinados a la reparación y mejoramiento de la vivienda afectada.
“Nos unimos para devolverle la esperanza a esta familia que resultó golpeada por el fuego”, señaló el director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, al destacar la respuesta interinstitucional que permitió atender de manera oportuna la emergencia.
De acuerdo con la señora Clariza, el incendio habría sido ocasionado por un posible cortocircuito. La familia agradeció el acompañamiento recibido por parte del gobernador Zorro y la administración municipal. Desde Gestión del Riesgo se reiteró el llamado a la comunidad a reforzar medidas preventivas, especialmente en la revisión de instalaciones eléctricas, el uso responsable de veladoras, durante esta temporada de alta vulnerabilidad a incendios estructurales.
