• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fernando Gaviria finalizó segundo en Alberobello

AFP-ElEspectador.com

Por fin lo logró Caleb Ewan. Se le dio la victoria de etapa al ciclista australiano, quien la buscó desde la primera etapa. El equipo trabajó y lo guió a línea de meta donde sus piernas respondieron y le sacaron la diferencia necesaria a Fernando Gaviria, quien se quedó a una rueda de ganar en el embalaje en esta séptima etapa que se disputó entre Castrovillari y Alberobello. Pero fue una gran etapa para el colombiano.

En las metas volantes y en el sprint intermedio, Gaviria siempre pasó por delante de sus más cercanos competidores. No hubo corredor que pudiera con él, ni el belga Jasper Stuyven ni el alemán André Greipel, quienes marcaron su rueda a más no poder. La persiguieron como los galgos siguen a los conejos: con intensidad y hasta la última gota de aliento, sin dejar descansar a su presa, pero detrás de Gaviria hay un equipo que lo protege y lo cuida ante las amenazas y que lo impulsa cuando se ve la meta en una carretera plana.

Hoy el Quick Step Floors hizo una tarea formidable, siempre estuvo en punta del lote llevando los tiempos y manejando las diferencias con los escapados del día, que hoy fueron Giussepe Fonzi (Wilier) y Dmitry Kozontchuk (Gazprom), quienes siempre se mantuvieron entre 3:30 y 4:00 minutos con diferencia sobre el lote principal. Y cuando el Quick Step aceleró la distancia se redujo hasta que fueron absorvidos y se perdieron entre los 189 pedalistas que los seguían sin césar.

Adelante al Quick Step se le unieron dos equipos: el Orica Scott y el Lotto Soudal. Ambos en procura de ubicarse de la mejor forma posible antes de llegar a los últimos metros de un recorrido que terminó en zig zag, con unos 500 metros de recta antes de encontrarse con la meta, eso lo aprovechó Ewan, quien salió victorioso. Se necesitó del photo-finish para definir al ganador. No hubo nada que le arrebatara a Ewan su primera victoria en la competencia italiana.

Todos los colombianos llegaron dentro del pelotón principal. Todos con el mismo tiempo. Ninguno perdió segundos, Fernando ganó algunos en las metas sprint. Nairo Quintana se mantiene como el mejor ciclista nacional. Es séptimo en la general. Perdió un puesto, pero no segundos que es lo fundamental. El boyacense antes de la etapa dijo: “hay que correr más con la cabeza, que con las piernas”, palabras que resaltan su inteligencia para saber correr en carreras de tres semanas. Winner Anacona, por su parte se mantiene en la posición 30. Mientras que Sebastián Henao está 50, Fernando Gaviria 102 y Daniel Felipe Martínez es 172 a un poco más de 49 minutos.

Este sábado se llevará a cabo la etapa ocho entre Molfetta y Peschici con 189 kilómetros de recorrido. Será la primera vez en la historia en la que el Giro saldrá desde esta ciudad. El trayecto es de dificultad media, con mucho sube y baja y numerosos cambios de dirección. Además del puerto de segunda categoría en San Angelo, el final también resultará complicado debido a que en los últimos 300 metros aparece un ascenso que tiene rampas hasta del 12 % de desnivel.

 

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com