• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En la reciente edición del Festival de la Salud, que tuvo lugar en el centro comercial Unicentro de Yopal, se instalaron más de 15 stands promocionando derechos y deberes en salud, derechos sexuales y reproductivos, portafolios de servicios, movilidad segura, hábitos y estilos de vida saludable, socio emociones, salud mental, trato digno y humanizado, afiliaciones y aseguramiento, mecanismos de participación y control social en salud para todos los casanareños. Además permitió dar a conocer todos los programas para el ejercicio del control social.

La dimensión de Participación Social de la Secretaría de Salud de Casanare, cada año realiza el Festival de la Salud, dando cumplimiento al plan de acción de la PPSS ( Política de Participación Social en Salud). Un espacio donde convergen las EPS, IPS, Hospitales y otros agentes en salud, para llevar un completo paquete de actividades pedagógicas, lúdicas y educativas para que la población conozca más información respecto al cuidado de la salud.

Los veedores en salud se llevaron todos los aplausos.

En articulación con los veedores y la Secretaría de Salud de Casanare, se realizó un control social a las farmacias que entregan medicamentos en la capital casanareña, dando como resultado un ejercicio impecable que permitió conocer la situación real de las afectaciones que viven los usuarios para acceder a sus medicamentos.

Durante los actos protocolarios Sonia Lozano directora de Aseguramiento y Garantía de la Calidad de la Secretaría de Salud de Casanare, junto a Liliana Inocencio profesional encargada de la Dimensión de Participación Social, entregaron un reconocimiento a los 10 veedores que participaron activamente en el seguimiento a las farmacias.

Los veedores homenajeados fueron:

• Elsa Marina Villamil (Doña Pecas) – Presidenta de la Asociación de Usuarios de Capresoca EPS
• Salvador Ávila – Asociación de Usuarios Capresoca EPS
• Consuelo Ojeda Lions – Miembro Asociación de Usuarios de Capresoca EPS
• Nubia Riaño – Secretaria Asociación de Usuarios Capresoca EPS
• Dina Heredia – Vicepresidenta Asociación de Usuarios HORO
• Herney Neme – Representante Suplente de la Asociación de Usuarios Sanitas EPS
• Esperanza Reyes Torralba – Miembro Asociación de Usuarios Sanitas EPS
• José Bertulfo Díaz Moreno – Suplente de la Presidencia de la Asociación de Usuarios Medimás EPS
• Álvaro Ortíz Cardona – Miembro Asociación de Usuarios Medimás EPS
• Manuel Cucaita Sánchez – Presidente Asociación de Usuarios Nueva EPS

Por su parte los veedores agradecieron este reconocimiento, el cual los ha motivado a seguir siendo parte de los procesos de participación social para que los derechos en salud se cumplan.

Este Festival de la Salud fue un completo éxito gracias al trabajo de la Secretaría de Salud de Casanare, en acompañamiento del Hospital Regional de la Orinoquía, ESE Salud Yopal, Capresoca EPS, Medimás EPS, Nueva EPS, Sanitas EPS, Coomeva EPS, IPS Clínica Simalink, Optisalud, Cemediq, Red Salud Casanare, Clínica Casanare, Clínica Medicenter, Meditec, Red de Servicios, la Asociación de Usuarios y veedores en salud.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com