Los tres primeros de la clasificación general del Tour de Francia 2017 no tuvieron problemas, percances ni ataques en la etapa 19 y dejaron la definición del título y el podio para la contrarreloj individual de este sábado. Chris Froome, Romain Bardet y Rigoberto Urán entran a unas horas de total descanso para quemar sus últimos cartuchos. El ganador de la jornada de este viernes fue el noruego Edvald Boasson Hagen.
Hubo una fuga muy larga en la que se destacaba la presencia de los corredores Thomas De Gendt, Elie Gesbert, Jan Bakelants, Lilian Calmejane y Tony Gallopin. Llegaron a tener una renta de nueve minutos con el grupo persecutor, por lo que eran los encargados de definir la victoria del día.
El grupo de punta, a falta de 10 kilómetros, comenzó a imponer un fuerte ritmo. Los nueve corredores que estaban fugados se atacaban entre ellos para quitarse fuerzas a la hora del embalaje final. Atrás no había preocupación.
El noruego Edvald Boasson Hagen decidió lanzarse a falta de 2 kilómetros en solitario. En el grupo ninguno tuvo las fuerzas para perseguirlo. No miró hacia atrás y se terminó llevando el triunfo de la jornada.
Fuente y Fotografía eltiempo.com