El colombiano Nairo Quintana será “el principal adversario” de Chris Froome en el Tour de Francia, que comienza el sábado en el Mont-Saint-Michel, declaró este jueves el británico, que defiende el título que logró el año pasado.
Segundo tras Froome en 2013 y 2015, Quintana ha dejado de ser un “outsider” para cambiar de estatus, señala el líder del equipo Sky, que cree estar “en gran forma”, insistió en rueda de prensa a dos días de la salida.
¿Cómo se siente a dos días de la salida?
¿Su preparación ha sido diferente este año?
“Sí, sobre todo por factores personales. Mi mujer y yo acabamos de tener nuestro primer hijo. Está bien para mí tener un tema de concentración diferente. Intenté pasar más tiempo en casa. Esto cambia las cosas. Pero estoy contento de nuestra preparación. Mi objetivo es ser más fuerte en la tercera semana de lo que he sido en el pasado”.
Usted es el gran favorito…
“El sábado todos salimos en igualdad de condiciones. Todo lo que pasó hasta aquí no cuenta. Empezamos de cero”.
Tuvo problemas con los espectadores el año pasado. ¿Tiene alguna preocupación sobre esto?
“Espero que el recibimiento sea el mismo que en la Dauphiné. Allí había un gran ambiente. El Tour es la mayor carrera de la temporada. Nos gusta correr aquí, nos gusta correr en Francia”.
¿Cómo juzga el estado de forma de Nairo Quintana?
“Pienso que está más motivado que nunca. En los dos Tours que pudo ganar era ‘outsider’. Ahora, sobre el papel y en el terreno, es mi más importante rival, pero no puedo descartar a los otros adversarios. Todo el mundo es un adversario hasta que pierda tiempo en la clasificación general”.
¿El recorrido es una ventaja para Quintana?
“El trazado de este año está hecho para los escaladores. Incluso las dos contrarrelojs son para los escaladores. Hay mucha montaña en este Tour de Francia. Sobre esta base hemos formado al equipo que tengo a mi alrededor”.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com