• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fue Aprobado durante primer debate, el proyecto que da la facultad al alcalde de Yopal para legalizar “la Bendición”

Con 4 votos a favor, fue aprobado el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se le da la facultad al alcalde de Yopal para legalizar la urbanización denominada ´La Bendición´”.

El proyecto que fue radicado en la corporación el día 19 de julio por el concejal ponente Fabio Suárez, tiene como objetivo dar solución a la problemática de los 5 predios que componen la urbanización.

“La demora nos perjudica. El proyecto es coherente con la pretensión del fallo judicial impuesto por el Tribunal Administrativo de Casanare. Es necesario dar celeridad al estudio y aprobación del proyecto para que el alcalde de el aval y así el municipio realice los procesos conforme a la normatividad urbanística” manifestó el concejal ponente Fabio Suárez.

Por su parte el presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez invitó a la administración a realizar lo más pronto una mesa de trabajo con la comunidad y así dar el primer paso para avanzar, indicó: “El alcalde pidió trabajar en equipo y trata de ´Cínicos´ a quienes están buscando la solución a la problemática que hoy presentan las 5 mil familias que viven en la urbanización. Hago un llamado respetuoso a la administración para que se ponga en marcha una mesa de trabajo junto con las decenas de personas que acompañan el proyecto y empezar a concertar la solución”

El concejal Fredy Corredor pidió a la administración municipal ofrecer disculpa a los líderes sociales que “cumplen su función” e invitó dejar a un lado el protagonismo y materializar la iniciativa que “la comunidad pide a gritos”

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com