Gracias al Convenio de Cooperación N.º 1063 de 2025, suscrito entre la gobernación de Casanare y la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), se abren nuevas oportunidades de formación profesional para los servidores públicos del departamento y sus núcleos familiares, quienes podrán acceder a un descuento preferencial del 10% sobre el valor total de la matrícula en programas académicos ofrecidos por la institución.
Este beneficio aplica tanto para funcionarios como contratistas de la Gobernación, así como para sus cónyuges e hijos, y podrá ser renovado en cada período académico. Además, Unisangil ofrece mecanismos de pago con 0% de interés, lo que facilita aún más el acceso a la educación superior para todos los beneficiarios del convenio.
El anuncio se da en el marco de este convenio, cuyo propósito es aunar esfuerzos para fomentar y establecer prácticas y pasantías universitarias de los estudiantes de últimos semestres de Unisangil en las diferentes dependencias de la gobernación de Casanare.
Estas acciones responden al compromiso del gobernador César Ortiz Zorro de generar oportunidades reales para el desarrollo profesional de los servidores públicos y sus familias. Su propósito es promover una administración más humana y cercana, que invierte en el bienestar y crecimiento personal de quienes hacen parte del equipo de gobierno departamental.
Las inscripciones para el segundo periodo académico de 2025 se encuentran abiertas, por lo que se invita a todos los interesados a iniciar sus procesos de matrícula y aprovechar este beneficio exclusivo fruto del trabajo articulado entre la academia y la institucionalidad.
Para más información sobre los programas disponibles y requisitos de admisión, pueden comunicarse a través de los siguientes enlaces de WhatsApp: https://wa.me/573106281503 o https://wa.me/573228106500
También pueden acercarse directamente a la sede de la Fundación Universitaria de San Gil – Unisangil, ubicada en el Kilómetro 2 vía Matepantano en Yopal.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare