• vie. Abr 19th, 2024

La noticia se conoció desde Montería Córdoba sobre el reconocimiento que hicieron a tres ejemplares que presentó el Ingeniero Daniel Engativá durante Exporteneros Montería 2022, en su tercera versión, evento que recibió a más de 500 animales de diferentes zonas del país con ganaderías de alta genética.

El haber logrado el Primer Puesto y ser catalogada Campeona Menor Reservada a 386/1 LE MAFALDA T.E. 1 en la categoría de 9 a 10 meses, en un grupo de 13 animales, permite destacarse por el trabajo desarrollado por la Ganadería La Esmeralda de Yopal.

Un segundo puesto de 380/1 LE MERLINA T.E. de 10 a 11 meses categoría en la que salieron 24 animales a pista obteniendo un importante lugar, y un quinto puesto de 362/1 LE JOLIE 5 de 11 a 12 meses, en la participaron 18 terneros, lo que demuestra la dedicación, calidad y alta tecnología que se está haciendo en Casanare, especialmente en su capital.

Los reconocimientos revisten de gran importancia porque se registra en la “Cuna de la Ganadería Lechera en Colombia”, Córdoba donde la cultura ganadera es muy arraigada y tecnificada, y especialmente en un evento ferial en el que se premian los nuevos procesos, que se desarrollan con razas Gyr, Girolando, Brahman Rojo y Brahman Gris, que sin duda redundarán hacia futuro promisorio porque se trabaja en el objetivo de que en agosto del 2023, se pueda realizar en el departamento con la anuencia y acompañamiento del Gobernador ingeniero Salomón Sanabria el encuentro ganadero teniendo como epicentro Yopal.

“Realmente es muy importante saber que lo que venimos haciendo en cuanto cruzamiento genético se ve reflejado y reconocido en competencias tan importes como ésta, esperamos tener buenos resultados en la próxima Feria Nacional Cebú, que se desarrollará a finales de marzo en Villavicencio”, concluyó Engativá.

Fuente y Fotografía Ganadería La Esmeralda – Radio Noticias Casanare

 

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com