• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Garantizado predio para la construcción de la UPTC en Aguazul

El Concejo de Aguazul aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que define el predio para la construcción de la sede de la UPTC en la ciudad, dejando abierta la posibilidad, si ese predio ubicado en las antiguas instalaciones del DAS presenta algún tipo de inconveniente ambiental o económico, poder acceder a otro según criterio del mandatario local.

El Alcalde de Aguazul, Arquitecto Renier Darío Pachón se mostró satisfecho por la aprobación de la iniciativa que concreta la construcción de la sede universitaria en esta ciudad. Reconoció la preocupación que tienen algunos concejales frente al predio del antiguo DAS, por ello solicitó incluir un artículo para dejar abierta la posibilidad de acceder a otro si presenta algún tipo de inconveniente.

El Mandatario local dijo que pese a que tiene la plena convicción que el lote de terreno que se escogió, da plenas garantías sustentado en los análisis que se hicieron pero dijo, que para ratificar su conveniencia se contratará un hidrogeólogo que conoce la región para que haga el estudio pertinente y de su concepto sobre el predio.

El Presidente de la Corporación, Francisco Amadeo Díaz afirmó que la aprobación de la iniciativa en forma unánime corrobora que los 13 integrantes del Concejo de Aguazul nunca estuvieron en contra del proyecto, solo que se hicieron algunas observaciones dentro del sano debate.

El directivo del Concejo de Aguazul reclamó de la comunidad informarse más sobre las acciones que desarrolla la Corporación, visite el recinto, participe de las discusiones y no se deje llevar de conjeturas que provocan desinformaciones y ataques sin fundamento contra la entidad.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com