• jue. Abr 18th, 2024

Gaula Militar Casanare y CTI capturaron a presuntos extorsionistas en la ciudad de Yopal   

Tropas del Gaula Militar Casanare y el CTI de la Fiscalía Quinta Especializada capturaron en flagrancia a alias ‘Antonio’ de 22 años de edad y alias ‘Fercho’, de 23 años de edad, en el momento que recibían la suma de ocho millones de pesos como parte de un acuerdo a la exigencia de quince millones de pesos, exigidos a un ciudadano de Yopal.

Según información recopilada, estos sujetos harían parte de la comisión de finanzas del frente Domingo Laín Sáenz del Eln y de acuerdo a denuncias instauradas formalmente, venían extorsionando al gremio ganadero del municipio de Trinidad.

En el momento de la captura se les fue incautados dos teléfonos celulares, desde donde realizaban las llamadas intimidantes a sus víctimas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Es de resaltar, que esta comisión ha sido desarticulada en un 90%, ya que luego de la captura de su cabecilla alias ‘Rompellanos´, el 28 de agosto de este año fueron capturados por el Gaula Militar alias ‘Él negro’ y ‘Gerónimo’, en el municipio de Paz de Ariporo y se encuentran recluidos en centro carcelario, por el delito de extorsión.

Fuente y Fotografía Décima Sexta Brigada

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com