• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Una de las mayores críticas de la oposición al Gobierno nacional en sus cinco meses de administración es que no ve que tenga un norte definido y además considera que le falta experiencia al presidente Iván Duque Márquez.

Sobre el particular, la senadora del Partido Alianza Verde Angélica Lozano indicó que “un gobierno sin agenda, sin brújula, un Presidente sin experiencia, se reflejó profundamente en la relación con el Congreso porque no preparó una agenda legislativa seria”.

Agregó la parlamentaria verde que el Jefe de Estado perdió la oportunidad, “él como persona y como líder del país”, de sacar adelante los compromisos de la Consulta Anticorrupción, “incumpliendo su palabra”.

Añadió la congresista que la relación con el Congreso “fue simplemente el reflejo de un Gobierno sin brújula, novato y sin agenda. Un Congreso que reacciona a la agenda gubernamental, y pues si llevan proyectos tarde, malos y mediocres, no había cómo consolidar una mejor relación”.

Dijo también Lozano que “la ‘mermelada’ es un eufemismo para disfrazar un aspecto de corrupción. En este sentido remarcó que celebra todos los intentos y esfuerzos que hagan este y cualquier Gobierno contra eso, pero los “resultados del Congreso no son por cambios en el tema de ‘mermelada’. Lo que muchos dicen es que no han quitado las cuotas”.

Al respecto, puntualizó “usted ve el comportamiento del Partido de ‘la U’, de Cambio Radical y de algunos liberales. Dicen que no los han tocado, no les han quitado, entonces no necesitan que les den algo nuevo, necesitan que no les quiten lo que ya traían. Yo creo que ahí ha habido más carreta que un cambio de fondo”.

Agregó que celebra todas las medidas que quiten esta práctica de “compra de consciencias”, y dijo: “Lo que veo es que lo quieren institucionalizar. La reforma constitucional avanza, promovida por el Centro Democrático, de la definición del 20% del presupuesto directamente por los congresistas. Veo es el cambio de palabra, pero falta a ver en qué termina el esquema que plantean”.

Señaló también Lozano que “no creo que las dificultades con el Congreso hayan sido por falta de ‘mermelada’. No voy a dar nombres, pero lo que cuentan los congresistas de los partidos mayoritarios es que no necesitan que les den, dicen que necesitan es que no les quiten, y no les quitó”.

Por su parte el representante a la Cámara por Bogotá del Partido Centro Democrático, Edward David Rodríguez, dijo que “para hacer oposición hay que escuchar muy bien para poder contra-argumentar. Creo que lo que pasa es que hay cambio de Gobierno y ellos estaban muy amañados con el anterior gobierno donde les vendieron solo la palabra paz, paz, paz, pero no se sabía absolutamente nada. Aquí se ha hablado de equidad, se ha hablado de legalidad y se ha hablado de emprendimiento. Son los tres ejes que se hablaron en campaña y que se están cumpliendo en el Gobierno”.

En cuanto a las críticas al Ejecutivo por su balance en materia de la agenda legislativa, Rodríguez indicó que “en el primer año de gobierno de Juan Manuel Santos solo pasaron siete proyectos de ley y actos legislativos, unos muy efímeros como adecuaciones legislativas. En este Gobierno fueron más de 12 proyectos de ley sin ‘mermelada’. Ahí están los resultados, por los resultados a uno lo miden”.

Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com