En la mañana de este miércoles, los habitantes del municipio de Girardot (Cundinamarca), amanecieron con lluvia y con una enorme columna de humo que provenía de la carrera 9 con calle 10.
Aunque en un principio el incendio, que afectó al almacén de textiles El Alto y al Supermercado Kompremos, fue atribuido a la caída de un rayo, la hipótesis de las autoridades apunta a un corto circuito.
La Policía y el Cuerpo de Bomberos de Girardot y el Espinal (Tolima), fueron los encargados de controlar la emergencia. Según declaraciones el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, también se hizo necesario el apoyo de los cuerpos de bomberos de Melgar, Nilo y Tocaima.
En este momento, la emergencia ha sido controlada y, hasta ahora, no parece haber dejado más que daños materiales. Uno de los bomberos que ayudó a atender la emergencia presentó problemas respiratorios y fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial.
Los bomberos siguen trabajando en la extinción total del incendio y en la liquidación de “puntos calientes” que podrían avivar las llamas nuevamente.
fuente y Fotografía ElEspectador.com