• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Este lunes 19 de febrero a las 9am, la Secretaría de Educación Departamental de Arauca socializará el contrato 641 de 2023 que garantiza la continuidad del Programa de Alimentación Escolar PAE, dirigido a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en las sedes educativas oficiales priorizadas por el departamento de Arauca.

El contrato será ejecutado por la Unión Temporal Futuro Saludable, representada legalmente por María Isabel Riobo cuenta con un presupuesto de 25 mil 819 millones de pesos, para beneficiar a 27.941 estudiantes de los siete municipios araucanos.

El municipio de Tame tendrá el mayor número de beneficiados con 7.738 alumnos de 13 instituciones educativas y 107 sedes, lo sigue el municipio de Arauquita donde serán beneficiados 6.667 estudiantes de 13 instituciones educativas y 96 sedes.

En Saravena de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Educación Departamental, Ariel Pedraza, se benefician 5.854 de 12 instituciones educativas y 65 sedes, en Fortul los beneficiados son 2.431 de 6 instituciones y 48 sedes. En Cravo Norte se beneficiarán el 100% de los estudiantes, en Puerto Rondón, 590 estudiantes focalizados de una institución y 11 sedes y en Arauca capital, 3913 de 8 instituciones y 55 sedes educativas.

“La duración del contrato será de 140 días para los estudiantes que asisten de lunes a viernes y de 201 días para los estudiantes de residencias escolares.
La modalidad de atención a implementar priorizará por el departamento de Arauca es Preparada en sitio, pero se dispone de la modalidad comida caliente transportada e industrializada, para casos particulares.

Los estudiantes que asisten en jornada académica de lunes a viernes del área rural y de la estrategia jornada extendida recibirán un complemento alimentario almuerzo (cubre un 30% de las necesidades nutricionales) y los estudiantes del área urbana recibirán un jornada de la mañana/tarde (cubre un 20%)
Los estudiantes de residencias escolares recibirán alimentos que cubran el 100% de las necesidades de energía y nutrientes a través de: desayuno, refrigerio mañana, almuerzo, refrigerio tarde y comida”, explicó el Secretario.

Agregó que la interventoría al contrato la ejercerá la Unión Temporal Interventoría Escolar, representada por Janner Gómez Jaimes.

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com