La Gobernación de Casanare, expuso ante la comunidad de Támara un gran proyecto de gasificación, el cual contó con el apoyo de la estatal petrolera Ecopetrol.
Con este proyecto, aproximadamente 500 hogares contarían con servicio de gas natural, mejorando así, no solo la vida de quienes actualmente residen en zona rural de Támara, sino augurando un mejor futuro para quienes se habían ido de su tierra buscando mejores oportunidades.
El proyecto de construcción de la red de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural beneficiaria a las veredas Alto Grande, Ceiba, Cruz Verde, Floridablanca, Guaseque, La Fragua, La Guchuva, La Laja, La Palma, La Primavera, Loma Redonda, Picacha, Piedra Ancha y Santa Helena.
Este compromiso de la Gobernación de Casanare y Ecopetrol con los tamareños tiene un valor total de $4.188’488.421, de los cuales la Administración Departamental aporta 1.256’583.307, mientras que la estatal petrolera invierte $2.931’905.114; con una extensión de 34 kilómetros más para la meta del Plan de Desarrollo Casanare Con Paso Firme.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare