• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernación de Casanare cumplirá con los compromisos adquiridos en vivienda de interés social

Sandra Lorena Cruz, asesora del Grupo Gestor de Planes y Programas de Vivienda de Casanare, aseguró que la Gobernación de Casanare le cumplirá a los beneficiarios del proyecto Torres de San Marcos al responder inquietudes que se hicieron con respecto a esta iniciativa habitacional que tiene un avance de obra del 85%, por lo que pronto será una realidad la entrega de los 980 apartamentos.

La funcionaria dijo que se están haciendo las acciones correspondientes para que las familias que obtuvieron su vivienda pueda disfrutarlo en el menor tiempo posible, al tiempo que reconoció que de la Administración anterior se había comprometido con los beneficiarios que sus apartamentos serían entregados en el mes de marzo del presente año pero no se pudo debido al fuerte invierno presentado en el año 2015.

“Se presentó un retraso en el rendimiento en las actividades de fundida de los apartamentos, debido a la fuerte época de lluvias presentadas el año pasado, por lo cual fue necesario prorrogar el proyecto por más tiempo, ya que el invierno no permitió adelantar este proceso en la construcción de los apartamentos en estructura en los tiempos inicialmente programados”, afirmó Edgar Pérez, supervisor de apoyo del proyecto.

Aclaró que las redes de servicios públicos como la red de alcantarillado pluvial, el tanque de almacenamiento y sistemas de bombeo de la red acueducto y terminación de las vías vienen siendo ejecutadas por otra firma que ya está adelantando la construcción de dichas obras, que finalmente serán conectadas a la matriz de la ciudad.

“Estas redes se vienen construyendo desde la P.T.A.R. de Yopal, y a la fecha ya se está realizando la construcción dentro del proyecto, que son totalmente independientes a las existentes en el sector de Villa Flor. Hasta que no se culmine con dicha conexión, las 980 soluciones habitacionales no se podrán entregar a los beneficiarios”, explicó Pérez.

Anotó supervisor de apoyo del proyecto que además se está estructurando un adicional para el proyecto correspondiente a la construcción de la red contraincendios en cumplimiento de la norma Sismo Resistente 2010, que no estaba contemplado inicialmente y que para la seguridad de las 980 familias se requiere su construcción en cada torre.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com