• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En reunión desarrollada por la Dirección de Cultura y Turismo en la Cámara de Comercio de Casanare, la cual lideró el gobernador Salomón Sanabria, se socializó a los empresarios casanareños parte de las estrategias que buscan la reactivación económica del Departamento.

En la reunión se dio a conocer la estrategia “Creamos Casanare”, de la que se desprenden varias líneas de acción para trabajar de manera inmediata con los empresarios; de igual forma, se dio paso a las inquietudes de los prestadores de servicios  en relación a los procesos de reactivación económica, como la reapertura del aeropuerto el Alcaraván, las vías y las conexiones intermunicipales de tránsito en el departamento, además de las expectativas que tienen con relación a los diferentes proyectos que la Administración es ‘El Tiempo de Casanare’  lidera actualmente.

Entre tanto, el gobernador Salomón Sanabria manifestó su compromiso de apoyar a cada uno de los empresarios en el desarrollo del sector turismo a nivel departamental, y se comprometió a liderar mesas de coordinación institucional con Covioriente, alianzas estratégicas con los departamentos del Meta y Boyacá para  la reactivación económica del turismo con el intercambio de algunos acuerdos comerciales y promocionales.

 

Asimismo, vincularlos en cada una de las estrategias y socializar los proyectos de infraestructura y convenios que actualmente se vienen estructurando desde el Departamento.

Por su parte, el director de Cultura y Turismo, Manuel Montagut, se comprometió a iniciar junto a su equipo de trabajo el proceso de validación de tres productos o rutas turísticas de los operadores presentes en la reunión, las cuales serán evaluadas no solamente desde el punto de vista técnico sino también de bioseguridad, y serán apoyadas con material publicitario audiovisual e impreso.

También recibirán apoyo en la promoción de los productos validados en nichos específicos de mercado, bajo la campaña ¡Somos Inolvidables! Inspiramos Magia, Poseemos grandeza.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com