• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La administración departamental viene adelantando acciones contundentes para contrarrestar la oferta de sustancias psicoactivas y así cumplir con la política antidrogas que promueve la nación. Durante el último Consejo Seccional de Estupefacientes, se presentó un avance superior al 80% en el cumplimento de las acciones formuladas para la implementación del Plan Integral de Reducción del Consumo y Control de la Oferta de Drogas. 

Dentro de las líneas de acción que se han desarrollado para controlar  la oferta de alucinógenos está la adquisición de equipos modernos de seguridad para las instituciones que integran la fuerza pública; gracias a estos se ha logrado generar alertas oportunas que han impedido el ingreso de drogas al departamento y la implementación de estrategias contundentes para mejorar la efectividad en las acciones de seguimiento y reacción. 

Casanare cuenta también con el Observatorio de Drogas, una herramienta que facilita el análisis de la información y la generación de acciones que impacten en la reducción del tráfico de las sustancias psicoactivas, y que es fuente de información oficial, no solo en la línea de la oferta sino que permite conocer los casos de consumo reportados por las Instituciones de Salud.

Según el último informe presentado por el Observatorio de Drogas, desde el 2016 al 30 de septiembre del 2018 se han realizado 670 capturas a personas por el delito de tráfico de estupefacientes. En cuanto a incautaciones, se han dejado a disposición de las autoridades 792,00 kg de marihuana, 37,25 kg de base de coca, y 7,95 kg de bazuco.

El informe también muestra que la capital casanareña sigue presentando el más alto porcentaje de injerencia para el tráfico de drogas en el departamento, seguido de los municipios de Aguazul, Villanueva, y Paz de Ariporo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com