• vie. Abr 19th, 2024

Gobernación de Casanare y Banco BBVA dotaron cuatros CDI´s de tres municipios

marisela-duarte-2Con material didáctico, mesas y sillas para comedores estudiantiles, libros e instrumentos musicales fueron dotados cuatro CDI de tres municipios del Departamento gracias a la gestión adelantada por la Gestora Social, Marisela Duarte Rodríguez y la Oficina de Acción Social de Casanare, que lograron un aporte significativo del Banco BBVA.

La Primera Dama indicó que los municipios beneficiados con la entrega fueron Aguazul, Pore y Támara, priorizados en el proceso debido a que adelantaron la gestión mediante oficio presentando los requerimientos de los Centros de Desarrollo Infantil de dichos municipios.

“La entrega de este material se debe a que con anterioridad habían presentado oficios ante la Administración Departamental,  solicitando apoyo complementario y subsidiario para  los programas coordinados con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, enfocados al beneficio de la primera infancia”, aclaró la Gestora Social.

Por su parte, la gerente de Acción Social del departamento, Albadonia González precisó que a $45 millones asciende el valor de los elementos entregados por el banco BBVA, por lo que se mostró agradecida con el aporte que muestra el sentido de responsabilidad social que tiene la entidad bancaria con los niños de Casanare.

Entre tanto, Yamile Morales, directora del CDI Travesuras Infantiles sede Porvenir de Aguazul señaló que allí se beneficiarán 160 niños de los cuales 20 son de salacuna, quienes podrán disfrutar de los 20 comedores infantiles recibidos mejorando la condición y garantizando su bienestar.

“Agradecemos a la Gobernación de Casanare, especialmente a la Oficina de Acción Social, por esTe compromiso, esa decisión que ha tenido para colaborarnos con esta población, que requiere muchísimo del apoyo de estas entidades; para nosotros es motivo de orgullo y de satisfacción poder llevar a cabo junto con ellos proyectos como este”, puntualizó.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com