Como parte de las acciones en defensa de los animales que adelanta el gobierno departamental se llevó a cabo en el auditorio principal de la biblioteca La Triada de Yopal, el conversatorio ‘Los animales en el Plan de Desarrollo’.
El evento se desarrolló en colaboración desde la Secretaría de Gobierno junto al Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio ambiente.
Jessica Avella, directora de Desarrollo Comunitario, exaltó la labor de altruismo de cada líder animalista en Casanare, “es de amplio conocimiento, y así lo ratifica hoy el gobernador César Zorro en este foro, que estamos plenamente comprometidos con los derechos de los animales, y a eso se debe la realización de esta convocatoria. Pero sin el trabajo personal, arduo y desinteresado de cada animalista, de cada líder ambiental; ni los perros o los gatos, o los caballos, chigüiros y lapas, tendrían quien velara por ellos. Muchas gracias a cada uno de ustedes por el amor que demuestran con sus acciones, por los animales”, declaró.
El conversatorio contó con la participación e intervenciones de la Congresista Andrea Padilla Villarraga, reconocida ampliamente por su trayectoria y trabajo desde el Senado, en defensa de los derechos de los animales. Así mismo, en el evento participaron el Subintendente de la Policía Ambiental, Andrés Romero, y el diputado Eduardo Antolínez quien asistió en compañía de su mascota.
En pro de los animales, como líneas dentro del Plan de Desarrollo Departamental próximo a socializarse, se establecieron:
• La formulación e implementación de la política departamental de protección y bienestar animal, con implementación de programas de educación concientización sobre el cuidado y respeto hacia los animales.
• La construcción e implementación del Hospital público veterinario de bienestar animal a nivel departamental.
• La adquisición de la unidad móvil médico veterinaria para el bienestar animal.
• La puesta en marcha de campañas de esterilizaciones gratuitas para animales de compañía del Gobierno Seccional.