• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernador de Casanare coincide con Ministro de Defensa que ha mejorado la seguridad en el departamento

Disminución de la tasa de homicidios, aumento del pie de fuerza, puesta en marcha de Plan Piloto de Patrullaje Urbano y repunte de la confianza inversionista en el departamento destacó el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, tras adelantar un Consejo de Seguridad con presencia del Gobernador Alirio Barrera.

A la evaluación de las medidas estuvieron presentes Alcaldes, Concejales, Diputados, representantes de los gremios quienes presentaron su visión frente a la situación de orden público y seguridad en el departamento, quienes destacaron que se haya logrado entablar un diálogo directo con el alto funcionario y el Gobernador de Casanare durante el II Consejo Ministerial de Seguridad realizado en Yopal.

Josué Alirio Barrera Gobernador de Casanare
Josué Alirio Barrera
Gobernador de Casanare

El mandatario seccional precisó que el ejercicio que se adelantó con el Ministro Villegas Echeverri tenía como objetivo evaluar el cumplimiento de los compromisos que en temas de seguridad fueron acordados en el primer encuentro que se llevó a cabo en el mes de enero.

Barrera Rodríguez coincidió con el Ministro de Defensa sobre el incremento de 620 nuevos uniformados para el Ejército, la Policía de vigilancia, Fiscal y Aduanera, Dijin y Carabineros, así como la disposición de nuevas herramientas digitales, que han contribuido según el mandatario para la reducción de la tasa de homicidios de 15 de los 19 municipios del departamento y el incremento de la participación de la industria en la economía regional.

“Vemos con gratitud como las empresas están interesadas en fortalecer el sector agropecuario en Casanare. Es así como hoy día nuestro departamento se convierte en uno de los mayores productores y fuente de abastecimiento agrícola del país”, indicó el Gobernador de Casanare quien resaltó el trabajo de alcaldes y fuerza pública para lograr disminuir los problemas de inseguridad en esta zona del país.

Pese a los avances en materia de seguridad, el Gobernador de Casanare confirmó que una de las mayores dificultades que viene golpeando a este sector en el departamento, tiene que ver con el abigeato, problemática que se ha presentado en varios de los municipios de la región y sobre la cual fueron pactadas nuevas estrategias para su control y posterior erradicación.

“Se trabajará sobre todo en dos grandes capítulos: uno institucional, que significa acción sobre los mataderos municipales, centros de sacrificio regional y sobre las cadenas de frío. Lo segundo, será la seguridad misma del derecho a la propiedad, por lo que será intensificada la inteligencia, la presencia rural, los patrullajes nocturnos y las recompensas para quienes permitan el desmantelamiento de estas bandas responsables del robo de ganado”, concluyó el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al cierre del encuentro.

Dentro de los aportes al cumplimiento de los objetivos, Alirio Barrera fue enfático al manifestar la intensión de su gobierno en apoyar y fortalecer aún más el número de uniformados, herramientas y equipos de tecnología al servicio de la inteligencia y la seguridad del departamento.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com