CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Gobernador de Casanare dio apertura al segundo congreso Nacional comunal por el medio ambiente y desarrollo sostenible

En el marco de los actos protocolarios de apertura del Segundo Congreso Nacional Comunal por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, la primera autoridad del departamento señaló que “la estrategia de reactivación económica comienza convirtiendo a Yopal en la ciudad de grandes eventos. Arrancamos con el Encuentro Nacional de Servidores Públicos, luego el XV Congreso Nacional de Ediles y ahora celebrando el Segundo Congreso Ambiental Comunal en esta misma ciudad. Mas de 600 comunales del país están en Casanare compartiendo temas de desarrollo ambiental y generando economía alrededor de su estadía”.

El gobernador también anunció que en el año 2023, Casanare tendrá el XXX Congreso Nacional Comunal donde llegarán más de 1200 dignatarios de todo el territorio colombiano.

Por su parte Ceferino Mosquera, Presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, agradeció a las autoridades civiles del municipio y el departamento por brindar las condiciones para que este evento sea todo un éxito. Además resaltó la importancia de que se discuta entorno al tema ambiental desde los territorios “La importancia de este evento es que hoy el gobierno nacional está planteando la necesidad de una reforma agraria, la lucha contra la minería ilegal y ha aprobado reformas importantes para el tema del medio ambiente, y la acción comunal tiene que estar ahí”.

Finalmente, queda una agenda de dos días por desarrollarse, donde un aspecto fundamental será el diálogo en mesas temáticas en frentes como cambio climático, energías limpias, impacto ambiental, consultas populares, aprovechamiento de residuos y muchos otros aspectos relacionados con medio ambiente y desarrollo sostenible.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios