• vie. Abr 19th, 2024

En un acto simbólico, este lunes en la ciudad de Yopal, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, Guillermo Velandia subdirector de Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, Doris Bernal Cárdenas directora de Corporinoquia y Guillermo Pérez representante legal del Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres, firmarán el acta de inicio de esta mega-estructura proyectada para brindar seguridad, tranquilidad y bienestar a más de 160 mil habitantes del municipio de Yopal.

El proyecto se constituye como la obra más importante en la historia del Departamento en materia de Gestión del Riesgo de Desastres. Consolidada gracias a la gestión del ingeniero Salomón, a los avances realizados por el gobierno de Alirio Barrera y la voluntad del presidente Iván Duque con el departamento de Casanare.

La obra la componen dos tramos, uno en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. El tramo del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo contenedores, manto para control de erosión, rodadura, cunetas, sardineles y adoquines.

El presupuesto establecido para este proyecto asciende a 40.225 millones de pesos, recursos que hacen parte de los 150 mil millones gestionados por el gobierno Es El Tiempo de Casanare en articulación con los alcaldes municipales, con lo cual se realizarán obras de protección en Paz de Ariporo, Orocué, Pore, Recetor, Sabanalarga, Yopal, Maní y Villanueva. Con esta histórica gestión, se protegerán vidas humanas, generación de empleo, desarrollo y obras para mostrar en el tiempo de Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com