• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Casanare es uno de los departamentos con menor número de casos confirmados de Covid-19 en el país, según lo reportado por el Ministerio de Salud, ocupando el cuarto lugar de menor a mayor luego de Vichada, Putumayo y Caquetá.

Y aunque en el informe diario de la entidad se registraron 85 casos para Casanare, resaltó que ya se cuenta con 51 personas recuperadas, 33 con seguimiento en casa, un solo paciente en Unidad de Cuidados Intensivos y cero fallecidos. “Estos resultados permiten dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos del departamento e igualmente a mantener las medidas de autocuidado y responsabilidad con el fin de preservar la salud de los casanareños”, señaló el gobernador Salomón Sanabria.
El mandatario aseguró que la estrategia de vigilancia y los cercos epidemiológicos se cumplen diariamente en los municipios del departamento, con pruebas en grupos o poblaciones de riesgo, en una búsqueda activa para frenar a tiempo brotes del virus.
Por municipios, Yopal presenta 51 casos, Pore 14, Villanueva 6, Aguazul 5, Tauramena 5, Maní 2 y Paz de Ariporo 2. Se han descartado 3.656 casos y se encuentran 164 muestras en proceso y se cumple con el seguimiento a 415 personas con posible contagio. Por su parte, el Comandante de Policía en Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo
Moscoso, indicó que la institución en el departamento cumple a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para la prevención y protección de sus funcionarios, la de sus familias y de los ciudadanos.
“Esto trabajo de cuidado lo cumplimos juiciosamente con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Salud Departamental”, puntualizó el Coronel Restrepo Moscoso.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com