Según el titular de la cartera de Agricultura del departamento Wilmer Fernando Molano Acevedo, la reunión permitió una productiva articulación entre los entes participantes, generando iniciativas de cooperación colectiva que redundará en beneficio del sector productivo del departamento.
El funcionario indicó que, en el marco de la reunión se pudo establecer el compromiso del Gobierno Nacional, Departamental, Fedearroz y los arroceros de Casanare, a través de los siguientes puntos estructurados en dicha reunión:
1. Se han adelantado estrategias para la comercialización de arroz mediante la resolución 000152 de2021 “Por la cual se establece el programa de apoyo a la comercialización de arroz integral para uso pecuario y otros usos industriales en el año 2021”.
2. Se está proyectando un importante monto de 51 mil millones para el incentivo al almacenamiento de arroz.
3. Se espera la respuesta de la reunión del próximo 13 de julio del consejo Nacional de Arroz, mediante la cual se buscan mecanismos para establecer un precio base con la industria arrocera.
4. Se está trabajando para mejorar la trazabilidad de la cadena arrocera y aumentar la participación en las exportaciones.
5. Por último, se promoverá una campaña de promoción al consumo de arroz en la recesión económica.
Molano Acevedo dijo que cada buena iniciativa hacia el sector agropecuario desde el Gobierno Nacional, será canalizada, viabilizada y promovida por la Administración del ingeniero Salomón Sanabria, como baluartes fundamentales en el proceso de reactivación económica de Casanare.